Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Gobierno argentino pagará recompensa a quienes entreguen información sobre dinero perdido en coimas

Desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que se entregará una recompensa que será del 5% del valor recuperado hasta un tope de dos millones de pesos (alrededor de 67.000 dólares).

Por
Compartir

El Ministerio de Seguridad de Argentina anunció este jueves que ofrecerá una recompensa económica a las personas que aporten datos que “ayuden a recuperar dinero, divisas o bienes” en la investigación por la existencia de una presunta red de sobornos de empresarios a funcionarios del kirchnerismo, entre 2003 y 2015.

La resolución consigna que se ofrece “una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes” en la causa en la que están imputados por “asociación ilícita”, entre otros, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esa línea, indicaron que se entregará una recompensa que será del 5% del valor recuperado hasta un tope de dos millones de pesos (alrededor de 67.000 dólares) a aquellas personas que no hayan “intervenido en el hecho delictual”.

Esto surge a raíz del escándalo que estalló hace dos semanas, cuando se dieron a conocer los cuadernos de un chófer del Ministerio de Planificación, quien escribió durante más de una década los detalles del supuesto reparto de coimas.

Allí, precisaba cómo transportaba bolsas con millones de dólares que altos directivos de sociedades privadas, quien se adjudicaban obras, destinaban a miembros del kirchnerismo, entre ellos, supuestamente, el matrimonio presidencial, para favorecer la concesión de contratos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#coimas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad