Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

Chile inicia conversaciones para llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

"La idea es que seamos un conjunto de países los que presentemos este tema ante la Corte Penal Internacional para que investigue los casos de violaciones a los Derechos Humanos", agregó.

Por
Compartir

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó que Chile está manteniendo conversaciones para llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, asegurando que la situación en Venezuela “sigue empeorando”.

En entrevista con radio Cooperativa, Ampuero declaró que “Chile respalda la idea de llevar ante la Corte Penal Internacional las acusaciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El tema, en verdad, está siendo conversado desde hace cierto tiempo con otros países como Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Canadá”.

“La idea es que seamos un conjunto de países los que presentemos este tema ante la Corte Penal Internacional para que investigue los casos de violaciones a los Derechos Humanos”, agregó.

En la misma línea, Ampuero recordó que “Chile fue el primer país de la región en respaldar que la OEA presentara un informe del grupo de expertos ante la Corte Penal Internacional”.

“El Presidente Sebastián Piñera envió, en ese momento, una carta muy clara al respecto al secretario general de la OEA, Luis Almagro. La situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando”, sostuvo.

Por su parte, Mauricio Macri expresó a CNN Internacional que la solicitud “está en proceso”, recalcando que “no me cabe ninguna duda de que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, atropellando a la oposición y a los ciudadanos en general”

Macri apuntó que en la zona “cada vez hay más consensos de tomar medidas más contundentes en el intento, hasta ahora frustrante, de ayudar a los hermanos venezolanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad