Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Ley de Identidad de Género: el emotivo mensaje de Daniela Vega a los niños que la “bancada evangélica” debería leer

"No se puede ser rebelde sin antes ser digno, y la dignidad no es una fe, es un derecho. No teman niños, habrán brazos que contengan su hermosa naturaleza", fue parte de su comentario.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Ley de Identidad de Género que permite el cambio de nombre y sexo para mayores de 18 años y de menores entre 14 y 18 con autorización de los padres o tutores legales.

El articulado, que ya había sido aprobado en el Senado a principios de septiembre, fue aprobado con 95 votos a favor y 46 en contra al final de un agitado debate en el Congreso.

Posteriormente se sometió a votación la indicación del cambio de sexo para menores de hasta 14 años, que recibió 73 votos a favor y 66 en contra, pero que igual fue rechazada por no obtener el quórum mínimo de 87 sufragios.

Entre estos últimos sufragios, figuran 23 de la Unión Demócrata Independiente (UDI), 18 de Renovación Nacional, 3 disputados de la Democracia Cristiana y 2 parlamentarios independientes.

Con esta aprobación se pone fin a más de cinco años de tramitación legislativa.

Ahora el texto será enviado al presidente Sebastián Piñera, quien dentro de un plazo de 30 días deberá aprobarlo o rechazarlo.

A poco menos de 24 horas del momento histórico que se vivió en el Congreso, la actriz Daniela Vega decidió hacer un emotivo post en su cuenta de Twitter, comentario que incluye un mensaje a la bancada evangélica que sorprendió con argumentos increíbles durante la discusión de este miércoles (ver video):

“No se puede ser rebelde sin antes ser digno, y la dignidad no es una fe, es un derecho. No teman niños, habrán brazos que contengan su hermosa naturaleza”, aseguró Vega.

En ese sentido, agregó que “Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes, niños quienes gobernarán su biografía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad