Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2018

Miles de magallánicos celebraron el Día Regional del Patrimonio Cultural

Emblemáticos edificios, tales como el Palacio Sara Braun, el Museo Regional y el Edificio Central de Enap, abrieron sus puertas para recibir a quienes decidieron conmemorar esta fecha conociendo la historia de la zona.

Por
Compartir

Desde el 14 al 28 de octubre, cerca de 10 mil magallánicos participaron de diversas actividades en el marco de su Día Regional del Patrimonio Cultural, siendo una de sus principales atracciones la apertura a público de emblemáticos edificios, tales como el Palacio Sara Braun, el Museo Regional y el Edificio Central de Enap.

Este último, ubicado en uno de los extremos de la Plaza de Armas de Punta Arenas, recibió la visita de alrededor de 200 personas, muchas de ellas provenientes incluso de otras regiones de Chile y el extranjero, quienes llegaron este domingo 28 de octubre hasta la construcción patrimonial de Punta Arenas, que data del año 1948, para así conocer la historia y el presente de ENAP en la región.

A través de charlas lideradas por colaboradoras y colaboradores de la empresa, los asistentes conocieron el proceso de exploración de hidrocarburos y el método de fractura hidráulica utilizado para la extracción de gas en Magallanes.

Para Manuel, quien llegó desde Barcelona a Magallanes, “fue muy interesante esta visita. Desconocía que tuvieran recursos naturales en este lugar del mundo. Fue una gran sorpresa”. Otro de los visitantes fue Sergio, quien una vez terminado el recorrido comentó: “Fue una visita espectacular. Nosotros somos de Concepción y es una novedad conocer el proceso de extracción del gas”. Asimismo, Eduvilia, junto con agradecer la visita, manifestó: “Estoy de paso por Punta Arenas. Hice mi tesis en las plataformas petroleras en el ‘79. En ese tiempo conocí la edificación y desde entonces no había vuelto. Me pareció excelente la iniciativa”.

El gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, que participó en los recorridos, destacó que “estamos muy contentos de abrir nuestras puertas para que la comunidad pueda conocer el quehacer de la empresa en Magallanes”.

A la apertura del edificio central, ENAP sumó la posibilidad de visitar el histórico pozo N°1 Manantiales, en Tierra del Fuego, lugar desde donde brotó el primer chorro de petróleo el año 1945.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Magallanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad