Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

MEGA apuesta por la astronomía con nueva temporada de “Hijos de las Estrellas”

En la serie podrá verse el momento del hallazgo de una nueva estrella, cómo investigadores usan el radiotelescopio más grande del mundo para transformar las señales de las estrellas en ondas sonoras con las cuales hacer música y acompañar la experiencia que viven científicos persiguiendo auroras boreales por el planeta.

Por
Compartir

El próximo sábado 17 de noviembre a las 10 de la mañana Mega estrenará una nueva apuesta para renovar su parrilla cultural. Se trata de “Hijos de las Estrellas”, programa científico que se adentrará en los misterios de la astronomía.

La serie, de 10 capítulos, permite recorrer distintos lugares, personajes e historias de Chile y el mundo, a través de los cuales conoceremos cómo la astronomía, el universo y sus misterios han determinado el desarrollo de la humanidad y sus culturas hasta nuestros días.

Bajo la conducción del youtuber Ricardo García, la producción va desde el pasado al presente participando de expediciones que van detrás de rastros del origen de la vida en volcanes, conociendo como antiguas civilizaciones americanas controlaban el tiempo, explorando glaciares que nos revelan el futuro del agua en el planeta; hasta descubrir las grandes amenazas que existen en la actualidad para la vida en la Tierra y la extinción de la vida humana.

Gonzalo Argandoña, director ejecutivo del programa, indicó que “esta nueva temporada de Hijos de las Estrellas nos enfrentó al desafío de conjugar tres cosas: hacer de la ciencia una temática altamente atractiva para todo público, realizar un programa de gran factura técnica capaz de transportar al televidente como un espectador efectivo de todos los fenómenos y exploraciones que hacemos en los distintos rincones del mundo y seguir abriendo espacios para que la innovación y la ciencia se transformen en contenidos culturales significativos para las parrillas culturales de los medios masivos y la sociedad en general”.

Entre otros de los grandes atractivos de la serie, podrá verse el momento del hallazgo de una nueva estrella, cómo investigadores usan el radiotelescopio más grande del mundo para transformar las señales de las estrellas en ondas sonoras con las cuales hacer música y acompañar la experiencia que viven científicos persiguiendo auroras boreales por el planeta.

Cabe destacar el reconocimiento internacional que tuvo la primera temporada de Hijos de las Estrellas, emitida el 2016, le permitieron convertirse en la primera serie científica latinoamericana en ser fichada para la parrilla de Netflix, compartiendo espacio con producciones mundiales de gran relevancia como “Cosmos”. Además, para la realización de la nueva temporada el programa recibió un fondo del Consejo Nacional de Televisión y contó con el apoyo de Corfo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Astronomía#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad