Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Llega a Chile la primera app que permite pagar a través del teléfono

Se trata de Santander Wallet, una aplicación que facilita la compra en comercios que posean tecnología contactless.

Por
Compartir

Ya es posible pagar en comercios de Chile a través de una app. Eso es lo que permite Santander Wallet, la primera aplicación que facilita el pago en establecimientos que posean contactless, y que está disponible en Play Store de Android.

El funcionamiento de esta herramienta se basa en que la app se comunica con el terminal del comercio mediante la tecnología NFC del celular. Una vez que el cliente la descarga y configura su uso, puede comenzar a comprar con sus tarjetas de crédito MasterCard de Banco Santander, acercando su teléfono desbloqueado al terminal POS contactless, tal como lo hace con una tarjeta sin contacto. En Santander Wallet el cliente podrá configurar de forma sencilla los plásticos que quiere activar o desactivar para su uso, o señalar la tarjeta favorita para pagar por defecto con la app cerrada.

Matías Sánchez, gerente de la División Comercial del Banco, destacó que “Santander Wallet va a ayudar a que nuestros clientes agilicen sus pagos, ya que a partir de ahora no van a estar obligados a llevar sus tarjetas de crédito físicas para pagar, incluso estando de viaje. Los avances de Santander en materia digital son muestra de que queremos poner a disposición de nuestros clientes las mejores herramientas para facilitarles su vida, entendiendo que se mueven en un entorno cada vez más digitalizado y que herramientas como ésta es lo que ellos esperan de nosotros”.

Esta aplicación refuerza las medidas de seguridad con las que cuenta Santander, ya que para utilizarla el teléfono debe tener sistema de bloqueo (pin, patrón, huella, reconocimiento facial), un extra a la clave que se requiere para comprar en el terminal del comercio. Además, las transacciones con este mecanismo no muestran el número de la tarjeta, pues se realiza con datos dinámicos que sólo son válidos para esa transacción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Compras#Santander#Seguridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad