Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

VIDEO | En TV musicalizan retorno de chilenos de Venezuela con “Vuelvo” de Illapu y ardió Troya

En redes sociales criticaron tanto al matinal de Canal 13 como al de Mega por utilizar la canción de la agrupación nacional, la que fue dedicada a quienes fueron exiliados por la dictadura de Pinochet.

Por
Compartir

Esta mañana llegó a nuestro país el avión con cien chilenos descendientes de chilenos que abandonaron Venezuela, debido a la crisis política y económica de ese país, con ayuda del Gobierno de Sebastián Piñera.

En total, 57 mujeres y 43 hombres abordaron el avión FACH en Caracas, hasta donde llegó la aeronave procedente de Puerto Príncipe, donde ayer dejó a otros 171 haitianos que decidieron regresar voluntariamente a su país.

Luego de seis horas y media de vuelo, aterrizaron a las 7:44 horas en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, donde se organizó una emotiva ceremonia junto a las familias, el Presidente, el canciller Roberto Ampuero y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El Bienvenidos de Canal 13, al igual que el Mucho Gusto de Mega, estuvo en el lugar cubriendo la ceremonia que se llevó a cabo en la loza, pero llamó la atención que en todo momento musicalizaron con la canción “Vuelvo Para Vivir” de Illapu, canción que retrata el hecho de regresar a Chile tras haber sido exiliados por el régimen de Augusto Pinochet.

En redes sociales no dejaron pasar este detalle desatando todo tipo de comentarios:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad