Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

Expertos y representantes del mundo privado discuten sobre empresas y DD.HH en Foro de Naciones Unidas

El encuentro, que tiene lugar en Ginebra, contó con la participación de Guillermo Pickering, presidente de Aguas Andinas, quien fue parte del panel "Responsabilidades de derechos humanos que se aplican a las empresas a partir del cambio climático”.

Por
Compartir

Desde el lunes 26 y hasta este jueves 29 de noviembre se estará desarrollando en Ginebra, Suiza, el Foro de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos. En esta instancia, y en representación de la compañía, expuso el presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering.

El Foro de Naciones Unidas es el mayor encuentro anual del mundo sobre las empresas y los derechos humanos. Esto, al reunir a más de 2 mil participantes, entre ellos representantes de gobiernos, empresas, grupos comunitarios y sociedad civil, estudios jurídicos, inversores, organismos de la ONU, instituciones nacionales de derechos humanos, grupos sindicales, universitarios y medios de comunicación.

Durante estos días, los participantes asisten a más de 60 debates sobre temas relacionados con los principios rectores que rigen el foro, con la consiguiente oportunidad para el intercambio de experiencias e iniciativas destinadas a promover el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas.

El presidente de Aguas Andinas formó parte del panel “Responsabilidades de derechos humanos que se aplican a las empresas a partir del cambio climático”, el cual tuvo lugar este lunes. En el encuentro,  los invitados intercambiaron visiones en cuanto a las responsabilidades de las empresas en la mitigación y la adaptación al cambio climático, en complemento al rol de los Estados.

Pickering, explicó que “en Aguas Andinas entendemos los derechos humanos desde la esencia de nuestro quehacer con un servicio de agua potable y saneamiento eficiente y de calidad, el cumplimiento de la normativa vigente relacionada a la calidad del agua que se entrega a los clientes y la continuidad del servicio con una respuesta muy ágil y proactiva de la empresa y al interior de la compañía elaboramos una Política de Derechos Humanos con los principios y lineamientos más importantes en esa materia”.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas estableció el Foro de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos en 2011 con el fin de servir como una plataforma global para “discutir las tendencias y desafíos en la aplicación de los Principios Rectores y promover el diálogo y la cooperación sobre cuestiones relacionadas con las empresas y los derechos humanos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad