Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2018

VIDEO | Cristián Sánchez respalda irrupción del sindicato en Muy Buenos Días: “Son parte importante del canal”

El animador del Festival del Huaso se refirió al despido de gran parte del equipo técnico del matinal y a la manifestación que realizó uno de los dirigentes a raíz del crítico momento.

Por
Compartir

Con la presencia de los artistas que formarán parte de la parrilla, TVN llevó a cabo el lanzamiento del Festival del Huaso de Olmué 2019, certamen que cumple 50 años y que buscan celebrar en grande entre el 17 y el 20 de enero.

En esta oportunidad, Karen Doggenweiler, quien oficia como animadora del evento desde 2014, estará acompañada de Cristián Sánchez, el que vuelve a pisar el escenario del Patagual luego de que en 2013 estuviera a cargo del evento en solitario.

“Estoy muy feliz de volver al Patagual, un escenario distinto para mí porque han pasado seis años. Pero por lo mismo es rico este reencuentro, ahora acompañado de la Karen que me encanta, porque tiene un sello especial: esa locura, esa energía permanente que tiene. Creo que va a ser importante darle nuestro sello al festival también, entonces creo que es un lujo estar con ella y un lujo estar en esta versión nº50, con artistas de nivel. Estoy súper ilusionado”, contó el animador a El Dínamo.

En ese sentido, sostuvo que asumir este desafío “habla de la confianza que tienen en mí y eso fue bien agradable. Creo que ahora que TVN es el canal de los festivales, estar a cargo de éste me llena de orgullo porque somos parte importante de los programas más vistos del verano. Es una responsabilidad, una mochila, que me gusta usar”.

Mientras todo esto ocurría, el Muy Buenos Días era interrumpido al aire por un dirigente de uno de los sindicatos del canal, Roberto Reyes, quien ingresó al set para denunciar los despidos que se llevan a cabo en la estación ubicada en Bellavista 0990 a raíz de la crisis financiera que arrastran desde 2014.

“Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor. Perder el empleo y la implicancia que tiene este canal para la sociedad, para nuestro país. De verdad que la televisión la hacemos las personas. Aquí hay compañeros detrás de cámara que respeto y quiero mucho, que suplantaron a mis compañeros anteriores, compañeros con 40 años, con 45 años, con 49 años (en el canal)”, declaró en pantalla.

Ante esto, Sánchez, quien además es uno de los conductores del matinal, expresó que “hoy ha sido un día especial, doloroso, porque ha habido un cambio de todo o gran parte del equipo técnico del programa, entonces hay vínculo, hay amistades con muchas de las personas que se fueron”.

“Desde ayer que lo supimos, hoy día cuando los vimos en el estudio -que habían caras nuevas-, obviamente que es duro, doloroso, pero entendemos que es parte del momento que está viviendo el canal. Son situaciones críticas pero decisiones que hay que tomar“, sostuvo.

En cuanto a lo ocurrido durante el programa, indicó que “estuvo bien que se haya dado ese espacio. Los respaldo completamente, ellos son parte importante del canal y si sintieron esa necesidad de expresarlo de esa manera, los entiendo completamente y los apoyo al 100%“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad