Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2018

VIDEO | Sindicato de TVN irrumpe en el Muy Buenos Días con mensaje a Piñera y animadores apoyan: “Nos sumamos”

"Por qué mis compañeros tienen que estar angustiados todos los días diciendo 'hoy me toca a mi, 'cuándo me echan a mi'", aseguró el representante de los trabajadores.

Por
Compartir

Un difícil momento vivieron los conductores del matinal de TVN esta mañana, cuando un dirigente de uno de los sindicatos del canal, Roberto Reyes, apareció en el set para denunciar y hacer un reclamo por la serie de despidos que han vivido cientos de trabajadores en los últimos meses, a raíz de la profunda crisis económica que vive la señal pública.

La semana pasada fueron desvinculados 80 funcionarios históricos del canal, lo que se suma a los cien que ya habían dejado la señal en semanas anteriores, con el objetivo de disminuir el tamaño de la planta de trabajadores y externalizar parte importante de la producción, como ha ocurrido en otros canales como el 13.

Reyes pudo hacer un breve discurso en pantalla donde repasó lo ocurrido e incluso envió un mensaje al Presidente Sebastián Piñera:

“Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor. Perder el empleo y la implicancia que tiene este canal para la sociedad, para nuestro país. De verdad que la televisión la hacemos las personas. Aquí hay compañeros detrás de cámara que respeto y quiero mucho, que suplantaron a mis compañeros anteriores, compañeros con 40 años, con 45 años, con 49 años (en el canal)

La forma en que se hizo esto es mal, horrible. Yo de verdad admiro a Matías, a ti María Luisa (Godoy), como comunicadores sociales que son. ¡Por qué se hacen las cosas de esta forma, por qué tienen que que estar mis compañeros angustiados todos los días: cuándo me toca a mí, cuándo me echan a mí!

La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de una televisión como la que hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social y de verdad que es muy importante para nuestra sociedad que este canal siga. Este canal no tiene que ser un canal chiquitito, no podemos seguir externalizando todo, no podemos seguir diciendo que venga la mano de obra más barata, no”.

Ignacio Gutiérrez y María Luisa Godoy interrumpieron el mensaje, dando apoyo al trabajador y afirmando que se suman a los apoyos por una televisión pública y terminar con los despidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos#Sindicato#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad