Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2018

Tsunami en Indonesia: muertos suman 281 y más de mil heridos en segundo peor desastre del año

La mayoría de los pacientes son turistas nacionales que visitaban la playa el fin de semana largo por Navidad.

Por
Compartir

Equipos de emergencias continúan trabajando para buscar sobrevivientes y heridos tras el devastador tsunami que azotó la costa de Indonesia y que destruyó casas, hoteles y otras construcciones en su paso. Según las autoridades, hasta el momento se contabilizan 281 muertes, más de mil heridos y docenas de desaparecidos.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el Estrecho de la Sonda, en la costa oeste de la isla de Java y la costa sur de la isla de Sumatra, luego de una erupción y posible deslave en Anak Krakatau, una de las islas volcánicas de fama más siniestra en el mundo.

De acuerdo a la Asociación Médica de ese país, se intensificará el envío de más doctores y equipo especializado, haciendo hincapié en la atención de ortopedistas y neurocirujanos que pueden ser necesarios. La mayoría de los pacientes son turistas nacionales que visitaban la playa el fin de semana largo por Navidad.

Este se trata del segundo tsunami que cobra más vidas en Indonesia este año, aunque el que azotó el 28 de septiembre la isla de Célebes estuvo acompañado de un poderosos sismo que alertó a los habitantes de que vendrían las olas. El sábado no hubo temblores ni alertas de ningún tipo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Indonesia#muertos#Tsunami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad