Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Comunes: el nuevo partido del Frente Amplio que une a la Izquierda Autónoma y Poder

Javiera Toro, vocera del Frente Amplio y encargada política de la Izquierda Autónoma, será la presidenta de este nuevo partido que fusionó a ambas colectividades. 

Por
Compartir

La nueva fuerza del Frente Amplio (FA) ya tiene nombre: Comunes, partido que una a Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma.

La creación de este partido tomó más de un año de negociaciones y conversaciones. Finalmente ambos terminaron definiendo el futuro de su nuevo tienda, el cual tendrá como presidenta a Javiera Toro, actual encargada de política de Izquierda Autónoma y vocera del FA.

Hacemos una invitación abierta a construir un partido para fortalecer al FA, impulsando junto a las mayorías sociales una agenda de cambios para frenar el avance de la derecha”, dijo Toro al diario La Tercera.

Por su parte, la secretaría general de Comunes la tendrá Jorge Ramírez, que era el encargado orgánico de Poder. Además, también contará con la participación de las diputadas Claudia Mix, actualmente en Poder, y Camila Rojas de Izquierda Autónoma.

Comunes será lanzado oficialmente el 20 de enero a las 10.30 en el Teatro Azares. Entre los invitados se encuentran todos los partidos del Frente Amplio y de la oposición, incluida la DC. Asimismo, se convocó a la bancada frenteamplista, diputados del PC y a dirigentes de la sociedad civil.

Hasta ahora, los confirmados son la directiva del PS y PC, las colectividades del FA, Beatriz Sánchez y parlamentarios de diferentes partidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad