Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

El sueño de José Antonio Kast: Bolsonaro cumple con una de sus promesas de campaña más polémicas

El mandatario sostuvo que "el pueblo decidió por comprar armas y municiones y nosotros no podemos negar lo que el pueblo quiso en ese momento".

Por
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cumplió una de sus promesas de campaña y firmó un decreto que facilita a los ciudadanos la tenencia de armas de fuego.

Aunque la legislación brasileña permitía esto para personas mayores de 25 años que no cuenten con antecedentes penales, además de estar psicológicamente capacitado y justidicar la adquisición, con este decreto hace más sencillo el trámite.

La nueva normativa flexibiliza el “Estatuto sobre el desarme”, que data del año 2003 y que restringía el acceso poniendo varios obstáculos administrativos para portar estos artefactos.

Al tratarse de un decreto presidencial, este cambio entrará en vigencia una vez sea publicado en el Diario Oficial.

“Por mucho tiempo, el Estado determinó quién tenía o no derecho a defenderse a sí mismo, a su familia y a su propiedad. Hoy, respetando la voluntad popular manifestada en el referéndum de 2005, devolvemos a los ciudadanos brasileños la libertad de decidir”, indicó el Mandatario carioca.

Con esto, agregó que “el pueblo decidió por comprar armas y municiones y nosotros no podemos negar lo que el pueblo quiso en ese momento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#armas#Brasil#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad