Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Eclipse lunar, superluna y luna de sangre: tres fenómenos astronómicos se verán este domingo

El eclipse total dará inicio a las 1.41 de la mañana del lunes 21 y estará en su máximo punto a las 2.12 de la mañana.

Por
agua en la Luna 
Compartir

Este domingo en la noche y la madrugada del lunes se darán de manera simultánea tres fenómenos astronómicos. El primero que será perceptible desde la Tierra es el eclipse lunar total, cuyo proceso empezará a las 0:33 de la madrugada del lunes 21 de enero.

El eclipse total dará inicio a las 1.41 de la mañana y estará en su máximo punto a las 2.12 de la mañana, en donde la Luna estará lo más cerca del centro de la sombra y se verá rojiza debido a la luz solar reflejada en la atmósfera terrestre. A ese fenómeno se le conoce como luna de sangre. 

Además, la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual, evento que se conoce como superluna y que en oportunidades anteriores ha sido apreciado por la ciudadanía.

El eclipse total dará inicio a las 1.41 de la mañana y estará en su máximo punto a las 2.12 de la mañana. En total, durará 62 minutos. Y si el cielo está despejado podrá ser visto sin problemas en Norteamérica y Sudamérica, mientras que en Europa, Asia y África sólo de manera parcial.

Contrario a los eclipses de sol, para el eclipse lunar no se requiere de ningún artefacto especial para verlo. Pero los expertos sugieren estar en un lugar alejado de contaminación lumínica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Astronomía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad