Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

VIDEO | Maduro recuerda a Salvador Allende en su discurso más tenso desde que está en el poder en Venezuela

"No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas y de golpes de Estado. El pueblo venezolano le dice no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo".

Por
Compartir

Nicolás Maduro enfrenta una dura crisis constitucional, lo que llevó al líder de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó, a autoproclamarse como “Presidente encargado” de Venezuela.

Así, el mandatario realizó un discurso en el Palacio de Miraflores donde aseguró que la situación que afecta al país se debe al “intervencionismo” de Estados Unidos.

Es por ello que recordó los golpes de Estado que afectaron a los países latinoamericanos en los años 60 y 70, entre ellos Chile, ensalzando la figura de Salvador Allende.

“Chile, la hermosa Chile de la Unidad Popular, del gran Salvador Allende, Presidente mártir de los pueblos de América”, señaló, agregando que “no queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas y de golpes de Estado. El pueblo venezolano le dice no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo”.

“El imperio gringo ha activado muchos planes contra la revolución bolivariana del siglo XXI, solamente recordemos el año 2001, 2002 y 2003, recordemos esa fecha fatídica del 11 de abril del 2002, en que derrocaron, secuestraron y pretendían desaparecer a nuestro comandante Hugo Chávez y pretendieron asumir todos los poderes del país por la vía de facto”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad