Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2019

Maduro asegura que Guaidó “tendrá que verle la cara a la justicia” cuando vuelva a Venezuela

En una entrevista con ABC News, el líder chavista también desmintió reporte de la ONU y organizaciones independientes que acusan muerte de personas bajo su mandato. 

Por
Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio una entrevista exclusiva a la cadena estadounidense ABC News, donde aseguró que el líder de la oposición y proclamado por más de 30 países como presidente encargado, Juan Guaidó, puede salir cuando quiera de Venezuela pero “tendrá que ver la cara de la justicia, porque la justicia le había prohibido salir del país”.

Esto ya que el pasado 30 de enero, el Tribunal Supremo de Venezuela acordó medidas preliminares contra Guaidó, entre las cuales se encontraba la prohibición de salida del país sin autorización hasta que terminé la investigación a cargo del Ministerio Público.

Por ahora, el líder de oposición se encuentra en Bogotá y aseguró que volverá a Caracas durante la semana. Bajo este marco, Maduro se refirió al encuentro que tuvo Guaidó con el Grupo de Lima, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y Canadá, asegurando que formaban “parte de la política para intentar establecer un gobierno paralelo en Venezuela”.

Además, volvió a señalar que Estados Unidos “quiere el petróleo de Venezuela” y que está “dispuesto a ir a la guerra por este petróleo”.

Dentro de la entrevista, el Presidente de Venezuela también fue consultado por el reporte del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de organizaciones independientes que documentan las muertes de cientos de personas bajo su mandato. Ante esto, Maduro aseguró que era falso y se fue en contra del periodista de ABC News, Thom Llamas.

Ninguna organización de derechos humanos me ha hecho responsable de ninguna muerte. Estás mintiendo, Thomas. No mientas, eres como Trump. Eres igual que Trump“, dijo al entrevistador, quien le detalló que tenía en sus manos el informe de la ONU con todos los datos. “¿Me hace a mí, Nicolás Maduro, responsable de asesinar a la gente?“, replicó nuevamente el líder chavista.

Frente a esta discusión, Llamas precisó que los señalamientos en los documentos van directamente a su mandato, tras lo que el gobernante lo acusó nuevamente de mentir: “Cometiste un error como periodista”, le criticó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad