Actualidad

VIDEO | Maduro deporta a periodistas que le mostraron reportaje de venezolanos comiendo basura

Se trata de un equipo periodístico de Univisión, quienes quedaron retenidos durante dos horas en el Palacio Miraflores.

Por , 26 de Febrero de 2019

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deportó al equipo periodístico de Univisión luego de molestarse por un particular episodio.

En medio de la entrevista que le hacía el periodista Jorge Ramos, le mostraron imágenes de jóvenes venezolanos comiendo basura. En ese momento, Maduro se paró y se fue.

“No le gustaron las cosas que les estábamos preguntando. Se levantó de la entrevista después de que le mostrara el video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”, contó Ramos. 

En su relato, el periodista agregó: “Le había preguntado sobre si él era un presidente o un dictador, porque millones de venezolanos no lo consideran un presidente legítimo, sobre las acusaciones de Juan Guaidó de que él era un usurpador del poder”.

Luego de dejarlos solos, el equipo periodístico quedó retenido en el Palacio Miraflores durante dos horas. Después de eso pudieron volver al hotel donde se alojaban en Caracas.

Al respecto, Univisión, una de las cadenas hispanas más importantes de Estados Unidos, indicó que a Maduro “le disgustaron las preguntas de una entrevista y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”.

Finalmente Ramos, manifestó que “desde luego esta es una violación total a la libertad de expresión, una violación a los derechos humanos; ellos creen que la entrevista es de ellos, no de nosotros”.