Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2019

Tenía antecedentes penales: quién es el hombre que fue encontrado muerto junto al Cangri en el desierto boliviano

Carabineros trabaja la hipótesis de que ambos fueron víctimas "de un posible asalto, que habrían sido víctimas por la sustracción de un vehículo”.

Por
Compartir

Luego que el fin de semana se confirmara el hallazgo del cuerpo de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, en el desierto boliviano, también se informó que a metros de él había un segundo cadáver que correspondía a un hombre de unos 44 años.

Se trata de Germán Gundián Silva, quien según confirmó BioBioChile, contaba con antecedentes penales. De esta manera, detallaron que este hombre se desempeñaba en el mismo rubro que Leiva: la compra y venta de vehículos, pero no existe documento alguno que acredite que ambos estaban asociados.

El medio antes citado, detalla que en 2010 y junto a Úrsula Cuadra, crearon la sociedad Inversiones Austral Tourism S.A. para iniciar negocios de turismo e inmobiliarios. Finalmente, de aquella firma, surgieron dos negocios ligados a los automóviles. En 2016, se asoció con Kristian Castro para la creación de Austral Rentals, dedicada a la compra, venta y arriendo de vehículos.

Seis años antes, en diciembre de 2010, se unió a Harold Marcelo Boggie Burgos para fundar Austral Moto Limitada, enfocada en el arriendo de motocicletas. Sin embargo, este último rápidamente acusó acciones ilíticas por parte de Gundián.

“Nuevamente este gordo ladrón hizo de las suyas. Le pidió a un amigo suyo que arrendara a su nombre dos camionetas 4×4 en Calama, para hacer un negocio en la zona. Las camionetas las pasó a Bolivia y las vendió. Otro zarpaso (sic) más de este gordo delincuente”, lanzó Boggie en 2012, agregando que había cometido “estafas reiteradas, giro doloso de cheques, apropiación indebida”.

En 2013, Boggie falleció en un accidente de tránsito en la ruta 5 Norte. Ante esto, Gundián declaró seis años después respecto a las acusaciones, en 2018, apuntando a que “usted recibió lo que merece”. Pero estas no fueron las únicas acusaciones en su contra.

En 2007, Cristian Ramírez aseguró que Gundián robó una camioneta Chevrolet Dmax en la ciudad de Calama. En 2011, Mariana Riveros planteó que “Germán vende vehículos por droga en la frontera de Bolivia y Perú”.

Hasta el momento, Carabineros trabaja bajo la hipótesis de que Sebastián Leiva (Cangri) y Germán Gundián fueron víctimas “de un posible asalto, que habrían sido víctimas por la sustracción de un vehículo”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cangri#Sebastián Leiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad