Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Guaidó se reunirá con Macri y atrasa llegada a Venezuela

El líder de oposición llegará a Argentina este viernes cerca de las 17.30 horas.

Por
Compartir

Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional y reconocido por Argentina como presidente interino de Venezuela, se reunirá este viernes en Buenos Aires con el Presidente del país trasandino, Mauricio Macri.

El líder de oposición arribará al país luego de reunirse con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en Brasilia, y con el de Paraguay, Marito Abdo, en Asunción. 

Esto dilata aún más la vuelta de Guaidó a Venezuela, a pesar que tenía prohibido salir del país. Esta orden fue emitida por el gobierno de Maduro antes de que el líder de la Asamblea viajara a Cúcuta para recibir la ayuda humanitaria que distintos países habían enviado por la crisis existente en el país petrolero.

Al respecto, Guaidó había asegurado que estaría de regresos en Caracas a “más tardar” el lunes “pese a amenazas”.

Por su parte, Mauricio Macri fue uno de los primeros representantes en reconocer al líder opositor venezolano cuando se autoproclamó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero.

Desde Argentina y a través de un discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento, el Mandatario se cuestionó el previo reconocimiento que le habían dado a Nicolás Maduro. “¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando hace rato que no respetaba la democracia, los derechos humanos ni las libertades?“, expresó.

Ante esto, reiteró su apoyo a Guaidó y señaló que la “crisis política, económica, humanitaria y sanitaria” por la que atraviesa Venezuela “sólo se resolverá con más democracia y con el apoyo de países comprometidos con el pueblo venezolano“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad