Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Felipe Harboe por aumento en tarifas de luz: “Denle las gracias al Presidente Piñera”

El abanderado del PPD calificó como "impresentable" que el Gobierno haya aprobado tal decreto.

Por
Compartir

El senador Felipe Harboe (PPD) realizó una fuerte crítica al gobierno de Sebastián Piñera ante el incremento de hasta un 18% en las tarifas de luz anunciado este martes. 

Sobre el tema, el legislador afirmó que consideraba “impresentable que el Gobierno haya aprobado un decreto tarifaria” con tal aumento en las cuentas en el 98% de la población del país.

Además, agregó que la situación se volvía aún más “inaceptable” si se tomaba en consideración “lo que la presidenta Bachelet hizo con la Ley de Equidad Tarifaria Residencial“, la cual buscó disminuir los costos de las cuentas de la luz, beneficiando así a más de dos millones de familias y pequeños agricultores.

“Lo que este Gobierno está haciendo es aumentar las cuentas de luz; es decir, a los más pobres y a las personas que necesitan la luz, incluso para poder proveerse de agua potable en sectores rurales, van a tener que pagar más. Denle las gracias al gobierno de Sebastián Piñera”, ironizó el parlamentario.

Bajo esta misma línea, Harboe anunció que solicitará a los diputados que formen una comisión investigadora para determinar las responsabilidades. “No es aceptable que hoy, en las condiciones que tenemos, se haga un aumento en las cuentas de luz”, reiteró. “Esto es vergonzoso“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad