Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó: “El rol de la mujer en Venezuela es fundamental”

"Me encantaría visitar Chile. Tenemos una invitación en puerta del Presidente Piñera a quien debo agradecerle por toda su colaboración", dijo.

Por
Compartir

Con solo 26 años, Fabiana Rosales se convirtió en una suerte de ‘Primera Dama’ de Venezuela. Esto, luego que su esposo, Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente encargado de ese país en oposición al gobierno de Nicolás Maduro. 

En entrevista con La Tercera, Rosales abordó la crisis que se vive en su país. “En muy poco tiempo se han logrado grandes cosas y todos estamos convencidos que este proceso, es de compromiso, de tener paciencia y serenidad ante las circunstancias que se aproximan”, dijo. 

“Juan siempre ha sido un servidor público por naturaleza. La vida lo puso en este camino porque él tiene los valores que se necesitan. Es el mismo en las calles, en la Asamblea Nacional y en casa. Esa cercanía y carisma es lo que ha sentido la gente”, añadió. Junto con enfatizar que “Estoy convencida de que la ruta planteada es la correcta. Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”. 

Consultada respecto del papel de las mujeres en medio de la tensión que afecta a Venezuela, Rosales dijo: “El rol de la mujer en Venezuela es fundamental. Es muy duro ver la lucha de una madre contra un sistema opresor, tratando de buscar comida o medicinas para sus hijos”.

En paralelo, señaló que “me encantaría visitar Chile. Tenemos una invitación en puerta del Presidente Piñera a quien debo agradecerle por toda su colaboración y el esfuerzo que ha dado en esta lucha por la reivindicación de los derechos de los venezolanos. De permitirse que nuestra agenda sea conjunta lo acompañaré (a Guaidó). Yo feliz de visitar Chile para reencontrarme con muchos venezolanos y para conocer una tierra que le ha dado tantas oportunidades a nuestros hermanos”.

En tanto, respecto de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la ex Presidenta Michelle Bachelet, dijo que “el llamado es a que Michelle Bachelet visite Venezuela y a que se de cuenta de la realidad y de lo que pasa. Que no se quede con una sola versión de los hechos y definitivamente que venga”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Guaidó#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad