Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

VIDEO | Ximena Ossandón: “No veo razones para decir que alguien no es feminista por estar contra el aborto”

La diputada aseguró que "soy feminista, he luchado y estoy en política con mucha dificultad".

Por
Compartir

Tras la masiva marcha feminista del 8 de marzo en todo el país, la agenda de género es un tema que se ha instalado en las mesas. Y Ximena Ossandón no quiso quedarse atrás respecto a su posición sobre el feminismo.

En el panel del programa 360° de CNN, junto a la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, y la también diputada Gael Yeomans, Ossandón se refirió a lo duro que era desarrollarse en la política siendo mujer y afirmó que ella era feminista a su manera.

Estar en política es super duro para las mujeres, al menos yo tengo 55 años y hay todo un camino que se recorrió, probablemente más duro que talvez el que recorrió mi compañera acá (Yeomans) porque es más joven y la situación es distinta”, dijo la legisladora.

“Entonces, a mi que no me venga nadie a decir qué es feminista y qué no es feminista. Yo soy feminista, he luchado y estoy en política con mucha dificultad justamente para abrir el camino para mis hijas y para mis nietas y todas las mujeres que quiera participar de eso. Así que cuando a mi me tratan de pintar, me da lo mismo”.

“Yo sí me considero feminista pero desde mi vereda, donde hay temas que no voy a transar”, insistió.

Aquella idea la expandió asegurando que “las demandas (feministas) son muy justas“, pero que no tenía que estar de acuerdo con todas como, por ejemplo, el aborto. “Yo hace años me acuerdo haber pedido entrar a un grupo de feminismo un poquito más radicalizado y decía ‘yo de 10 temas, estoy de acuerdo contigo en 8, ¿por qué no trabajamos en estos 8 temas?'”, cuestionó hacía Yeomans.

Nunca voy a estar de acuerdo contigo en el aborto libre, por ejemplo. No sé por qué una mujer feminista necesariamente tiene que ir por el aborto libre“, sentenció

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad