Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Papelón: Banco Mundial desmiente cualquier tipo de vínculo con “experto” que habló varios minutos en Mucho Gusto sobre medidores

Óscar Moraga debatió el pasado lunes luego de ser presentado como "colaborador energético del Banco Mundial".

Por
Compartir

El pasado lunes en el matinal Mucho Gusto debatieron respecto a la instalación de los nuevos medidores de luz inteligentes, y para ello quisieron contar con un experto en la materia. Para ello, contaron con el director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, Humberto Verdejo, y como contraparte estuvo en el estudio Óscar Moraga, quien fue presentado como “colaborador energético del Banco Mundial”.

Las dudas comenzaron cuando Verdejo cuestionó la postura que entregó Moraga en el programa, planteando sus dudas a los animadores, quienes salieron en su defensa. “Nosotros no estamos haciendo farándula, estamos hablando de un tema serio”, sostuvo José Miguel Viñuela, quien minutos más tarde comenzaría a dudar de la expertiz del supuesto integrante del Banco Mundial.

Finalmente, LUN logró corroborar que Óscar Moraga efectivamente no forma parte del organismo. “Esta persona no tiene ningún tipo de vínculo con el Grupo Banco Mundial”, indicó Francisco Winter Donoso, country officer para Chile del Banco Mundial. Esto se suma a lo que aparece en su perfil de LinkedIn: “Gerente General de People Gold”, mientras que en Equifax/Dicom está registrado como “técnico en mantención”.

Desde el departamento de comunicaciones de Mega evitaron referirse al tema. Pero posteriormente, compartieron con el medio antes citado unos correos electrónicos de la producción del matinal con Adrián González, coordinador en Chile de Doing Business, quien destaca en uno de ellos que “Óscar Moraga colaboró desde Chile en el Doing Business 2019 (…) Esta colaboración es voluntaria”.

“El señor Moraga no es funcionario del Banco Mundial y sus opiniones no representan la opinión del Banco Mundial”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad