Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Jorge López y el fin de Yerko Puchento en Canal 13: “Nos pilló la ola feminista”

El libretista reconoció que la última temporada del personaje fue "la más difícil", especialmente por los reclamos de mujeres por su rutina.

Jorge López y el fin de Yerko Puchento en Canal 13: “Nos pilló la ola feminista”
Por 15 de Marzo de 2019

Jorge López, el libretista detrás del personaje de Yerko Puchento, reconoció que tanto él como el actor Daniel Alcaíno fueron sorprendidos por los nuevos tiempos, lo que los llevó a protagonizar varias polémicas con personas que se sentían ofendidas con sus rutinas en el estelar Vértigo.

López, quien hace algunas semanas fue desvinculado de Canal 13, reflexionó sobre el tema y admitió que muchas veces jugaron “al límite” con sus chistes.

Bueno, muchas veces dimos explicaciones, porque siempre sale alguien trasquilado con el humor. Creamos una rutina completa cada semana. No es fácil“, expresó al diario La Segunda.

El libretista afirmó que el personaje no hacía caricaturas sobre la gente, sino que “lucía el doble estándar que tenemos como país” y decía las cosas que la gente pensaba, pero en la cara”.

Por la última temporada de Yerko en la señal de Luksic, López la calificó como “la más difícil“, especialmente por las mujeres que expresaron su rechazo a las bromas del comediante.

La ola del feminismo nos pilló con la tabla de surf en el mar. Quedamos más expuestos a que nos criticaran. No supimos echar marcha atrás a tiempo. Perdimos un poco de sintonía con la gente; nos pegamos unos revolcones, pero logramos salir“, señaló, poniendo como ejemplo el caso de Jani Dueñas, quien pese a declararse feminista terminó fracasando en el Festival de Viña del Mar.

Sobre los reclamos de la ministra Cecilia Pérez, el escritor afirmó que ella “montó en cólera por un chiste chiquitito y bien tonto“. “Es como si Piñera o Bachelet hubieran reclamado después de 40 mil tallas más que les dijimos. ¡Como si hubiera sido un ataque a las mujeres! Se hiperventiló y quiso cerrar la señal”, añadió.

Tras esto descartó que su salida y la del personaje del canal tenga relación con estas quejas, afirmando que la estación se transformó en un “retail” donde se puede “comprar barato y vender caro”.

El libretista afirmó que Yerko seguirá vivo y se reinventará abandonando “la línea más de bullying, sobre todo con respecto a la mujer” y tomando otros temas como la igualdad de género, la violencia intrafamiliar y la paridad.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día