Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

VIDEO | “Es problema de la mujer que acepta”: Yuyuniz Navas recibió críticas por polémica frase sobre la violencia de género

La actriz tuvo que salir a aclarar el alcance de los dichos que emitió durante un conversatorio de una marca de cosméticos. "Yo sufrí de violencia, mi mamá sufrió de violencia, tenemos una historia en nuestra familia", afirmó.

Por
Compartir

La actriz y animadora Yuyuniz Navas protagonizó una polémica tras entregar una controversial frase sobre la violencia de género, la que generó una ola de comentarios en su contra en las redes sociales.

Todo ocurrió hace algunos días durante un conversatorio de una marca de cosméticos. Allí se abordó el tema y la hija de Eli de Caso entregó su visión sobre las responsabilidades que recaerían en las propias víctimas, las que fueron completamente descartadas por las expertas presentes en el lugar.

Una mujer que se expone a que un hombre le levante la mano, es problema de la mujer que acepta. Totalmente, porque tú aceptas quedarte ahí“, expresó la instructora de yoga, generando un encendido debate.

El video del momento se viralizó y todo terminó en mensajes de rechazo hacia Navas, quien en una transmisión en vivo en su Instagram trató de aclarar el alcance de sus dichos.

“Cuando hablamos de la violencia, y ese también fue un punto que tuvo reacción en el conversatorio… yo sufrí de violencia, mi mamá sufrió de violencia, tenemos una historia de violencia en nuestra familia y eso no se puede tapar ni borrar de la historia. Eso es real“, expresó.

Yuyuniz agregó que “para poder empezar a sanarlo tenemos que verlo y al verlo lo tenemos que reconocer. Ese es el primer paso“.

Cuando nosotros aceptamos que eso es real, estamos en un primer escalón para resolver eso. Entonces si yo entiendo que si yo me respeto, que si yo me quiero de verdad o por lo menos hago el trabajo a diario, si yo me quiero día a día, yo no voy a aceptar por ningún motivo ni siquiera a alguien que me levante la mano, porque ya a ese nivel no voy a estar con esa persona. A alguien que me levante la voz, que me trate mal desde la palabra”, agregó.

La actriz afirmó que en estos temas “hay que partir desde antes, porque cuando viene el golpe, antes hubo muchas otros actos y actitudes violentas“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#violencia de género

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad