Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

Periodista que entrevistó por última vez a Alan García: “Jamás me iba a imaginar que iba a tomar esta decisión”

Carlos Villarreal aseguró estar "conmocionado" por lo ocurrido y que nadie imaginó lo que ocurriría con el ex presidente.

Por
Compartir

Horas antes de que el ex presidente Alan García tomara la decisión de dispararse en la cabeza, ofreció una entrevista en televisión para referirse a la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

El encargado de aquello fue el periodista Carlos Villarreal, quien conversó con Radio Bíobío luego de que se diera a conocer la noticia. Allí, recordó que “Garcia ha alegado siempre que es inocente, que tiene un gran prestigio, que ha hecho una gran tarea como presidente sobre todo en el segundo gobierno”.

Es por eso que “nadie se imaginaba que iba a tener esta decisión de dispararse en su habitación cuando la policía fue a detenerlo”, por lo que calificó lo ocurrido como “conmoción”.

En el espacio radial se le consultó por la pregunta que le hizo a García respecto a que esa entrevista podía ser la última que diera, a lo que el ex Mandatario indicó que “muchas veces he escuchado eso y nunca se ha cumplido”.

Sobre eso, Villarreal indicó que la pregunta apuntaba a que “las versiones de que iba a dictarse la detención preliminar eran muy fuertes. Nosotros tenemos fuentes en el Ministerio Público que ya hablaba que estaba presentada la detención y debía ser probada únicamente por el Poder Judicial. Con esa certeza le pregunto esto, porque podía irse con detención preliminar durante las últimas horas”.

Aunque el comunicador advirtió que “estoy seguro que él ya había recibido información al respecto”, expresó que “jamás me iba a imaginar que él iba a tomar esta decisión de intentar matarse”.

El periodista indicó que la defensa de García asegura que “no hay pruebas, no hay evidencias, no hay justificaciones, para una detención preliminar de 10 días y mucho menos para una prisión preventiva, que los fiscales del caso están intentado satisfacer a la opinión pública… que se trata de un tema mediático”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alan García

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad