Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

“Que Dios acoja su alma”: Piñera reacciona a muerte de Alan García y Gobierno no descarta viaje a Perú

El Mandatario reaccionó a la noticia del deceso del ex presidente, asegurando que "mis pensamientos y oraciones están con su familia".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se valió de su cuenta de Twitter para referirse a la muerte de Alan García, quien se disparó en la cabeza luego de que la policía y un fiscal llegaran a su casa para detenerlo provisoriamente por el caso Odebrecht.

“Lamento profundamente la trágica muerte del ex Presidente de Perú Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”, expresó.

Minutos antes, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que “como gobierno lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García y enviamos todas las condolencias a sus seres queridos”.

En esa misma línea, indicó que “las circunstancias han sido fuertes, sólo tenemos palabras de condolencias, independiente de lo que hayan sido sus circunstancias personales”.

Por su parte, el ministro Roberto Ampuero, quiso destacar “el gran aporte que hizo el expresidente a la creación y construcción de la Alianza del Pacífico”.

“Si bien hubo diferencias con el expresidente Alan García en temas de soberanía y limítrofes, queremos valorar que siempre las soluciones se encontraron y fueron conducidas por canales diplomáticos y jurídicos”, agregó.

Consultados respecto a un posible viaje a Perú por parte de Piñera, ambos no descartaron que eso ocurriera, pero destacaron que el mandatario tiene su agenda copada. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad