Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Festival Hecho en Casa abre las postulaciones para intervenir con arte la Torre Entel

A partir de este martes y hasta el 15 de junio, los interesados podrán mandar sus propuestas a través de www.hechoencasa.cl. Esto, en el marco de la tercera edición del concurso "Ideas Torre Entel".

Festival Hecho en Casa abre las postulaciones para intervenir con arte la Torre Entel
Por 14 de Mayo de 2019

La oportunidad de intervenir un clásico edificio capitalino comienza hoy, y es que -por tercer año consecutivo- el concurso “Ideas Torre Entel” invita a cualquier persona o grupo a postular con un proyecto original de arte urbano para ser parte del Festival “Hecho en Casa Entel 2019”, el cual se llevará a cabo entre octubre y noviembre de 2019.

Para postular, los participantes deben ingresar a www.hechoencasa.cl y completar un formulario con los datos del o los postulantes, una descripción general de la idea presentada y un fotomontaje de la propuesta. Los participantes contarán con fotografías e información técnica de la Torre en el sitio web del concurso.

Pero además de aquello, este año el concurso presenta una particular novedad: las personas podrán participar en la elección del ganador. ¿Cómo? La organización del certamen presentará en RRSS a los diez finalistas del concurso y la gente podrá elegir a los cinco mejores proyectos mediante votación electrónica.  Posteriormente, el jurado compuesto por el subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda; la galerista Patricia Ready; la arquitecta y urbanista Pía Montealegre; la fotógrafa María Gracia Subercaseaux, y el periodista Rodrigo Guendelman, elegirán al ganador del concurso.

Al igual que en 2018, podrán participar todas las personas o grupos (mayores de 18 años), que residan en Chile con un proyecto de instalación de arte, escultura, cubrimiento u otras técnicas descrita en las bases del certamen. Él o los ganadores se unirán a la larga lista de más de 50 artistas  -de diversos países- que han participado en las ediciones pasadas del festival.

La Torre Entel, desde su construcción en 1970, se ha convertido en un importante hito arquitectónico, tecnológico y un símbolo urbano de nuestra capital. Por esto, #IdeasTorreEntel se presenta como una oportunidad para integrar la ciudad con las personas, una nueva instancia cultural y un aporte a la identidad de Santiago.

El ganador del primer lugar, además de la producción de su obra recibirá un premio de $4 millones y será parte del Hecho en Casa Entel 2019.

“Hecho en Casa Entel” ha destacado por presentar diversas obras de arte urbano, que van desde grandes murales hasta intervenciones a gran escala, como el pato de hule gigante del holandés Florentijn Hofman o los caracoles de colores del colectivo italiano Cracking Art, que fueron parte de la versión 2018.

“El año pasado nos sorprendimos y maravillamos con la obra de Mauricio García, ganador del concurso anterior: un Pájaro Carpintero gigante que se posó sobre la Torre Entel para recordarnos la importancia de cuidar nuestra flora y fauna. Este año repetiremos la convocatoria abierta, para que todos puedan participar para decorar nuestra casa, que es la ciudad”, comentó Payo Söchting, director artístico del festival.

“Buscamos que este sea un festival para todos, es por eso que lo desarrollamos al aire libre en la ciudad”, dijo Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel. “Este año lo abrimos todavía más para que por primera vez las personas sean parte del proceso de elección del ganador”, agregó.

Los que deseen postular, podrán hacerlo desde el 14 de mayo hasta el 15 de junio de este año. Las bases y requisitos están en www.hechoencasa.cl.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día