Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Más de 60 diputados piden a Bachelet informar sobre empresas israelíes en Palestina

La misiva fue respaldada por representantes de todos los sectores políticos y firmada por parlamentarios de la UDI, RN, el PS, el PC y el Frente Amplio.

Por
Compartir

Con representantes la UDI, RN, el PS, el PC y el Frente Amplio, 62 parlamentarios firmaron una carta pidiendo a la Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex presidenta Michelle Bachelet, “publicar la base de datos de las empresas que operan en asentamientos israelíes en Palestina”.

Según información de La Tercera, los diputados argumentaron que beneficiarse económicamente de la ocupación de Palestina “es una violación a la obligación de la IV Convención de Ginebra”.

En esa línea, el diputado Sergio Gahona señaló que el listado debería haber sido liberado en marzo y agregó que Michelle Bachelet decidió postergar la entrega “algo que continúa privilegiando el negocio de la colonización”.

“Si las resoluciones de la ONU en Palestina no se están respetando, si la población palestina está siendo vulnerada en sus derechos más básicos día a día, esperamos que la Alta Comisionada tenga algo que decir para colaborar en el proceso de paz y detener los asentamientos ilegales“, agregó el parlamentario.

En la carta, también se solicita a la comisionada visitar palestina y que los reciba en una audiencia para abordar el tema de los atropellos sistemáticos a los palestinos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad