Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Más de 60 diputados piden a Bachelet informar sobre empresas israelíes en Palestina

La misiva fue respaldada por representantes de todos los sectores políticos y firmada por parlamentarios de la UDI, RN, el PS, el PC y el Frente Amplio.

Más de 60 diputados piden a Bachelet informar sobre empresas israelíes en Palestina
Por 22 de Mayo de 2019

Con representantes la UDI, RN, el PS, el PC y el Frente Amplio, 62 parlamentarios firmaron una carta pidiendo a la Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex presidenta Michelle Bachelet, “publicar la base de datos de las empresas que operan en asentamientos israelíes en Palestina”.

Según información de La Tercera, los diputados argumentaron que beneficiarse económicamente de la ocupación de Palestina “es una violación a la obligación de la IV Convención de Ginebra”.

En esa línea, el diputado Sergio Gahona señaló que el listado debería haber sido liberado en marzo y agregó que Michelle Bachelet decidió postergar la entrega “algo que continúa privilegiando el negocio de la colonización”.

“Si las resoluciones de la ONU en Palestina no se están respetando, si la población palestina está siendo vulnerada en sus derechos más básicos día a día, esperamos que la Alta Comisionada tenga algo que decir para colaborar en el proceso de paz y detener los asentamientos ilegales“, agregó el parlamentario.

En la carta, también se solicita a la comisionada visitar palestina y que los reciba en una audiencia para abordar el tema de los atropellos sistemáticos a los palestinos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día