Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Situación socioeconómica y cargos son los principales motivos de discriminación en empresas

La encuesta fue aplicada a una muestra de 5.608 personas pertenecientes a distintas empresas de rubros tales como, industrial, servicios financieros, construcción, retail, hotelería y turismo, entre otros.

Por
Compartir

La Fundación Ronda dio a conocer los resultados de su Estudio de Percepción de Diversidad e Inclusión en empresas, donde destaca alto porcentaje de discriminación dentro de la organización por el cargo dentro de la compañía con un 20%, seguido de la situación socio económica con un 15% y en tercer lugar por la apariencia física (12%).

María José Escudero, Directora Ejecutiva de Fundación Ronda, señala que “una de las conclusiones que nos sorprendió fue observar que las personas que tienen una percepción de discriminación al interior de sus empresas, no solamente son las que el colectivo de nuestra sociedad entiende que son discriminadas, como por ejemplo persona migrante, persona con discapacidad, personas parte de la comunidad LGTBI, etc. sino que la sensación de discriminación es general”.

La encuesta fue aplicada a una muestra de 5.608 personas pertenecientes a distintas empresas de rubros tales como, industrial, servicios financieros, construcción, retail, hotelería y turismo, entre otros. El rango etario de la muestra fluctúa en tramos desde los 18 años, terminando en 60 años y más.

Del total de las personas encuestadas, 247 de ellas dicen estar en situación de discapacidad, y declaran sentirse discriminadas, principalmente por su situación socio económica (17%) y por su apariencia física (15%), más que por su discapacidad (12%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#discriminacion#Empresas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad