Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Niño que marchaba a favor los DD.HH. fue arrestado y quieren ejecutarlo

El pequeño es considerado el preso político más joven de Arabia Saudí

Por
Compartir

Murtaja Qureiris fue detenido cuando tenía apenas 10 años, mientras participaba en una protesta a favor de los derechos humanos. Una inocente marcha en la que todos los niños  recorrían las calles en sus bicicletas y que lamentablemente podría costarle la vida.

Tres años después de haber sido filmado participando en la protesta arriba de su bicicleta, las autoridades sauditas arrestaron a Qureiris, quien tenía apenas 13 años. El pequeño viajaba con su familia a Bahrein cuando fue detenido por las autoridades fronterizas de Arabia Saudita en la autopista del Rey Fahd, que conecta a los dos países, según informa CNN.

Arabia Saudí lo acusa de pertenecer a un “grupo terrorista extremista”. Unas acusaciones habituales en un país que ha calificado en varias ocasiones las manifestaciones pacíficas de violentas.

En la hoja de cargos a la que ha tenido acceso CNN recogen desde la ayuda para construir cócteles molotov, hasta disparar a las fuerzas de seguridad. Unas acusaciones que el pequeño Qureiris ha negado rotunadamente.

Naciones Unidas, por su parte, ha denunciado el caso y ha asegurado que el pequeño participaba en “marchas pacíficas que piden justicia para algunos manifestantes que fueron asesinados y en los funerales de estos”.

El hermano mayor de Murtaja murió durante unas protestas cuando tenía 11 años y durante su funeral, las familias y amigos corearon proclamas en contra del Gobierno en una protesta que ocupó la vía pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad