Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

El cruce en vivo entre Amalia Granata y Pampita por el aborto libre en Argentina

Granara, fue electa diputada provincial por Santa Fe y es conocida por no estar a favor del aborto libre en Argentina

Por
Compartir

Un intenso cruce en vivo se generó entre la diputada argentina Amalia Granata y  la ex de Benjamín Vicuña, Carolina Ardohain, durante el programa Pampita Online.

Granata, quien fue electa diputada provincial por Santa Fe, es conocida por no estar a favor del aborto libre en Argentina, razón por la cual fue contactada por el programa.

En medio del contacto en vivo, Pampita le consultó si sabía la cantidad de mujeres que morían tras practicarse abortos clandestinos en el país, a lo que Granata contestó  que “deben ser unas 20 ó 28 al año, y no todas por abortos inducidos“.

Ante esto, la animadora insistió en que  “no importa que sean 20, 100. ¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque, por más que la ley no lo permita, lo hacen igual. Y pierden su vida“.

“Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir”, señaló Granata.

“Hay muchísimos adolescentes que, por este mensaje erróneo, les han hecho creer que dentro de la panza tienen un conjunto de células… tienen no sé qué cosa. He escuchado un montón de barbaridades (…) dentro del cuerpo de la mujer hay un bebé. Ir a abortar es un flagelo humano, es atentar contra una persona vulnerable”, argumentó la diputada.

Durante la discusión, Puli Demaría, panelista del programa, indicó a la parlamentaria que “yo perdí cuatro bebés, tengo cuatro hijos y tuve que hacer in vitro (…) al comienzo quiero que sepas sí es un conjunto de células que primero se divide en dos, después en cuatro y lamentablemente, no sienten (…) Las primeras semanas es un conjunto de células, no sienten, porque yo lo que más sufría era pensar si el bebé que estaba perdiendo sentía“.

Se “aburrió”

“Está bien, es tu opinión científica. La respecto, pero no es así”, le contestó Granata, respuesta que no dejó contenta a la panelista, quien insistió en que “no podés hablar sin saber tampoco“.

Tras el acalorado momento, la diputada indicó al periodista que estaba realizando el despacho que se “aburrió” y dio por concluida la entrevista.

Ante esto, Pampita disparó sin filtro en contra de la parlamentaria. “En diciembre ya tenés tu cargo y vos viste que son horas y horas de debate. Y nuestros representantes van a ir a ser escuchados con respeto. Esto te va a pasar muchísimas veces más y con más intensidad, así que espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato, algo que te va a hacer falta“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad