Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Detienen en Alemania a sospechoso de los atentados terroristas de Bataclan

En noviembre 2015, yihadistas del grupo Estado Islámico mataron a 130 personas e hirieron a más de 350 en París y sus alrededores.

Por
Compartir

Un hombre fue detenido en Dresde, Alemania, por su presunta conexión con los atentados terroristas de París de noviembre de 2015 y que dejaron 130 muertos.

La Fiscalía alemana indicó que se trata de un hombre, un ciudadano bosnio de 39 años que se encuentra en prisión mientras se estudia su extradición a Bélgica.

“Había una euroorden emitida por las autoridades belgas contra esta persona, sospechosa de complicidad con organización terrorista en relación con atentados, incluido el de la sala de conciertos Bataclan, el 13 de noviembre de 2015, en París”, indicaron en un comunicado conjunto la policía federal y la fiscalía de Dresde.

El hombre fue detenido en la noche del 19 al 20 de junio, después de que la Fiscalía alemana y la Oficina Federal de Investigación Criminal (LKA) dieran con su perfil en el marco de una investigación contra otros dos ciudadanos bosnios por violación de la ley de control de armas de guerra. La Fiscalía y la LKA abrieron entonces una investigación contra el sospechoso y lograron dar con su paradero, tras lo cual lo detuvieron.

Recordemos que los atentados de París terminaron con la vida de 130 personas, entre ellas 90 que fueron asesinadas en un tiroteo durante un concierto en la sala Bataclan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bataclan

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad