Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Solicitan que Bachelet realice “una investigación imparcial urgente” por muerte de militar detenido en Venezuela

El Parlamento venezolano, además, exigió “el empleo de un equipo forense independiente internacional” en la autopsia de Rafael Acosta.

Por
Compartir

El Parlamento de Venezuela, que cuenta con mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro, solicitó a la ONU que investigue la muerte de Rafael Acosta Arévalo, quien falleció bajo custodia de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Fue este domingo cuando Comisión de Política Exterior del Legislativo solicitó directamente a la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que realice “una investigación imparcial urgente” sobre el deceso del militar ocurrido durante la madrugada del sábado.

En dicho comunicado, también se dirigen directamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Penal Internacional.

Además, pidieron “el empleo de un equipo forense independiente internacional” en la autopsia de Acosta y, a la vez, una “verificación del estado de salud” de todos los militares que se encuentran presos por acusaciones de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Recordemos que Acosta fue detenido el pasado 21 de junio junto a otras doce personas, quienes fueron acusadas de querer atentar en contra de Nicolás Maduro junto a otras doce personas. Esto ocurrió cuando Bachelet aún se encontraba de visita en el país petrolero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad