Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Elecciones en Grecia: La derecha logra mayoría absoluta y saca a Alexis Tsipras del poder

Alexis Tsipras reconoció su derrota y aseguró que es "el costo político" de las difíciles decisiones que tuvo que tomar durante los últimos años.

Por
Alexis Tsipras
Compartir

Alexis Tsipras reconoció su derrota y aseguró que es “el costo político” de las difíciles decisiones que tuvo que tomar durante los últimos años.

La oposición conservadora de Grecia regresó al poder con una contundente victoria en las elecciones de ayer, dando ganador al primer ministro electo Kyriakos Mitsotakis, quien prometió más inversiones y menos impuestos.

La victoria de  Mitsotakis pareció deberse a la fatiga provocada por años de ajustes obligados por la Unión Europea (UE), junto a un alto desempleo después que Grecia estuvo a punto de salir de la zona euro en 2015, en el peor momento de su crisis financiera.

Nueva Democracia consiguió algo más del 39% mientras que Syriza superó el 31% , seguidos de lejos por el partido de centro Kinal, sucesor del histórico Pasok, que rozó el 8%.

Asimismo, los 158 escaños alcanzados por Nueva Democracia en la Cámara sobre un total de 300 suponen su mejor resultado de los últimos doce años.

Tsipras felicitó a Mitsotakis y le pidió que no desmantele los avances sociales que ha conseguido durante su mandato.  “Nos vamos con la cabeza alta. Hace cuatro años nos encargamos de un país al borde de la quiebra. Hoy dejamos un país libre (de rescates), en crecimiento y con reservas en sus cajas, con el interés de la deuda al mínimo histórico”, afirmó Tsipras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad