Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Llevaba 18 años desaparecido: Joven fue encontrado gracias a una tecnología parecida a FaceApp

Fue secuestrado a los 3 años y había sido adoptado por una familia

Por
Compartir

Furor ha causado en las últimas semanas FaceApp, una aplicación que envejece la imagen del rostro de una persona. Junto a ello, FaceApp reabrió el debate sobre la comercialización de los datos personales de los usuarios por parte de las aplicaciones y los servicios digitales más populares.

Aunque la plataforma está disponible desde 2017, durante los últimos días ha tenido un auge por las mejoras que hacen que el efecto sea aún más realista. Pero muchos desconocen el origen del programa y los eventuales riesgos que podría tener sobre la protección de los datos.

En China utilizaron la misma tecnología que FaceApp y a través de un programa de envejecimiento facial lograron encontrar a un joven de 21 años que había sido secuestrado cuando tenía apenas 3, indicó el medio ABC.

Se trata de Yu Weifeng, un pequeño de quien se perdió el rastro en momentos que jugaba en medio de una obra de construcción en la que su padre trabajaba como albañil en China.

El programa de inteligencia artificial similar a FaceApp  tardó alrededor de dos meses en encontrar a Yu, después de lograr coincidencias con alrededor de 100 personas diferentes.

Weifeng fue identificado como un estudiante de la ciudad de Guangzhou, con el apellido Li, el de su familia adoptiva.

Esta noticia con final feliz ha llamado poderosamente la atención en medios internacionales de todo el mundo, puesto que la víctima ha podido reunirse con su familia biológica gracias a la utilización del programa de envejecimiento facial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad