Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Justicia confirma cadena perpetua contra Nahir Galarza

La defensa había presentado un recurso de apelación para solicitar que el asesinato de Pastorizzo fuera considerado un "homicidio culposo", argumentando que los balazos fueron "accidentales". 

Por
Nahir Galarza
Compartir

La justicia argentina, a través de la Cámara de Casación Penal de Concordia, confirmó la sentencia de cadena perpetua para Nahir Galarza, de 21 años, por el crimen de Fernando Pastorizzo ocurrido en diciembre de 2017.

A principio de julio, los abogados de la joven, José Ostolazza y Pablo Sotelo, presentaron un recurso de apelación para solicitar que el asesinato de Pastorizzo fuera considerado un “homicidio culposo”, argumentando que los balazos fueron “accidentales” en un contexto de violencia de género.

A diferencia de la cadena perpetua, ese delito prevé una pena máxima de cinco años de cárcel.

Sin embargo, los jueces Silvina Gallo, Aníbal Lafourcade y Darío Perraud rechazaron de forma unánime la apelación de la defensa, confirmando la pena que había recibido Galarza por el crimen de su novio.

“Hemos resuelto el rechazo del recurso de casación que interpuso la defensa de la señorita Galarza contra la sentencia que emitió el tribunal de Juicios y Apelaciones de la Ciudad de Gualeguaychú”, aseguró el magistrado Darío Perraud a Clarín.

Sin que Galarza ni sus padres estuvieran presentes en la sentencia inicial, el tribunal declaró culpable a la joven por el delito de homicidio, agravado por el vínculo amoroso y el uso de un arma de fuego.

“Las verdades salen a la luz tarde o temprano, más allá de todo lo el juego mediático que hicieron. Esta era la condena que se merece, eran evidencias muy claras. Por eso estuvimos tranquilos desde el principio”, dijo Carla Pastorizzo, hermana de la víctima cuando se conoció la primera sentencia.

Tras la confirmación de la pena, Nahir Galarza seguirá cumpliendo la condena de 35 años de cárcel en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Nahir Galarza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad