Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Insólito: un reo fabricó una garrocha y se escapó de la cárcel saltando un muro

Aprovechando sus conocimientos y cargo como "responsable del mantenimiento de los equipos del gimnasio", el reo se escapó de la cárcel.

Insólito: un reo fabricó una garrocha y se escapó de la cárcel saltando un muro
Por 16 de Agosto de 2019

Se escapó de la cárcel sin dejar huella. Una particular fuga llevó a cabo un recluso en una prisión de Alemania, en la ciudad  de Bochum.

Aprovechando sus conocimientos y cargo como “responsable del mantenimiento de los equipos del gimnasio“, el reo que no era vigilado permanentemente, se escapó de la cárcel mediante una garrocha que confeccionó él mismo.

El sujeto, de 42 años, se fugó gracias a la construcción de una barras de cinco metros de altura, fabricada específicamente para la ocasión: “Saltar el muro de la cárcel“, indicó Candida Tunkel, portavoz de la prisión.

El recluso, que cumplía condena hasta el año 2021, sacó las piezas del gimnasio, y sin que nadie se percatara, construyó la lanza.

La policía alemana aseguró que hasta la fecha no hay indicios que alguien pudo haberlo ayudado a escapar. 

Según medios alemanes, se usó perros de rastreo y un helicóptero para iniciar la búsqueda. Sin embargo, los resultados han sido nulos y el sujeto sigue prófugo de la justicia.

Asimismo, publicaron una foto del reo, indicando sus características físicas: “El fugitivo es delgado, tiene ojos marrones, cabello castaño hasta los hombro y tatuajes en la parte superior del cuerpo y en los brazos”.

La vocera de la cárcel admitió que debido a obras de saneamiento las cinco torres de vigilancia del edificio no estaban ocupadas y que no todos los sectores del muro son monitoreados mediante cámaras.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día