Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2023

Quién es el reo que se fugó de la cárcel de Valparaíso con cuerdas y sábanas

El sujeto cumplía una condena por el delito de robo con violencia.

Por
Silva Bastías huyó con dirección a las tomas del cerro Mariposa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la madrugada de este viernes, un reo se fugó del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Según detalló Gendarmería, el hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas, en circunstancias que están siendo investigadas.

Desde el penal indicaron que la fuga se produjo cuando la población se encontraba en horario de encierro en sus respectivos módulos. Fue en ese momento, en que el personal del circuito cerrado de televisión, a través de las cámaras térmicas, “se percató que un privado de libertad se encontraba escalando la malla de la línea de fuego, quien, posteriormente, logra evadir la seguridad del recinto”. 

Junto a ello, y de acuerdo a las primeras informaciones, el delincuente utilizó una sierra de cortar fierro, cuerdas y sábanas con las cuales pudo escapar de la celda para posteriormente, escalar por una de las paredes perimetrales.

Quién es el reo que se fugó de la cárcel de Valparaíso

El sujeto que se fugó de la cárcel fue identificado como Nicolás Franco Silva Bastías, quien permanecía detenido en el módulo 110 de la Cárcel de Valparaíso, por una condena correspondiente al delito de robo con violencia.

Personal de Carabineros informó que Silva Bastías huyó con dirección a las tomas que se encuentran detrás del centro penitenciario ubicado en el Cerro Mariposa.

En tanto, la Fiscalía instruyó la realización de un sumario para determinar eventuales responsabilidades.

CAPTURA.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País