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“No hubo reclamos”: Mayte Rodríguez se defiende tras denuncia por viajar con su perro en cabina de avión

A través de un comunicado, aseguró que "no hubo reclamos de su comportamiento durante el vuelo desde Santiago a México ni México Santiago”.

“No hubo reclamos”: Mayte Rodríguez se defiende tras denuncia por viajar con su perro en cabina de avión
Por 21 de Agosto de 2019

En los últimos días se dio a conocer la denuncia de Juan Carlos Cerda, quien se quejó por la presencia de la perra de raza Rhodesian Ridgeback de la actriz Mayte Rodríguez durante un viaje Cancún-Santiago.

Según su testimonio, “yo iba con mi señora, estábamos sentados ya y entró esta señorita con un perro gigante. Me dio la impresión que se cree como una diva, excéntrica y que quiere viajar con su perro”. Ante una alergia que padece por los pelos del animal, habló con el jefe de cabina del avión, quien le señaló que “la señorita viajaba con el perro porque era de asistencia emocional. Además me dijo que si me daba un ataque de alergia, yo debía bajarme del avión y que me reubicarían en otro vuelo”.

“En varios momentos del vuelo, la vio sola y no con el perro. Si fuese dependiente, tendría que llevarla con ella todo el tiempo”, agregó.

Ante esto, Mayte Rodríguez emitió un comunicado emitido por la agencia que maneja su carrera y que fue consignado por BioBioChile.

“Nuestra representada Mayte Rodríguez viajó con su perrita fuera del país cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos por el SAG, al igual que con la normativa aeronáutica solicitada por la línea aérea LATAM. Su mascota está entrenada desde los 3 meses de vida y no hubo reclamos de su comportamiento durante el vuelo desde Santiago a México ni México Santiago”, explicaron.

Junto con eso, agregaron que “la mascota permaneció en el espacio asignado durante todas las horas del vuelo. Ningún pasajero se acercó a Mayte para manifestar incomodidad, por lo cual nos sorprende que aparezca un pasajero argumentando un malestar posterior al vuelo”.

Acotaron que “hasta donde pudimos indagar el pasajero no presenta quejas respecto al actuar de Mayte ni tampoco ha argumentado incomodidad respecto a cómo se comportó su mascota durante en vuelo -no hubo ladridos, no se movió del espacio asignado, tampoco hizo sus necesidades en el avión”.

Ante esto, “su reclamo no es directamente hacia nuestra representada, quien cumplió con todas las normativas sanitarias y legales respecto a su mascota. Independiente a esas formalidades, expresamos sus disculpas en lo que la mascota pueda haberle molestado al pasajero”.

“Aprovechamos la instancia para desmentir categóricamente dos situaciones: Primero Mayte no estuvo paseando a su mascota durante el vuelo, (las imágenes captadas corresponden al momento en que ella ingresa al avión). Segundo: la mascota no viajó dopada”, cerró.

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