Operativo militar deja nueve disidentes de las FARC muertos
El Ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, anunció que los guerrilleros fueron abatidos en una operación militar que incluyó un bombardeo y un desembarco aéreo.
Nueve disidentes de las FARC murieron hoy luego de las medidas anunciadas por el presidente de Colombia, Iván Duque, tras la confirmación de Iván Márquez donde aseguraba que comenzaría una “nueva etapa de lucha”.
El Ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, anunció que los integrantes de las FARC fueron abatidos en una operación militar de gran escala desarrollada en una zona rural de San Vicente del Caguán, antiguo bastión de esa guerrilla en el sur de Colombia, que incluyó un bombardeo y un desembarco aéreo.
El presidente Iván Duque, aseguró que entre los muertos está uno de los cabecillas del grupo de disidentes, identificado con el alias de ‘Gildardo Cucho’, quien habría liderado el tráfico de base de coca entre los departamentos de Meta y Caquetá y quien apoyaría financieramente la expansión de las FARC.
“Autoricé al Comando Conjunto de Operaciones Especiales adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas, que son residuales de lo que se conocía como las FARC y hacen parte de las estructuras criminales que pretenden ahora desafiar a Colombia. Gracias a esa labor estratégica, meticulosa e impecable, con todo el rigor cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización”, aseguró el mandatario.
Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos. En operación de @FuerzasMilCo , #CCOES afectó 9 integrantes de GAO-r 7 en zona rural de San Vicente del Caguán, #Caquetá.
No nos van a atemorizar.
#ColombiaVaADerrotarElTerrorismo— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) August 30, 2019