Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Disidencia de las FARC anuncia que “retomarán la lucha armada para el despertar de las conciencias”

“El objetivo no es el soldado ni el policía respetuoso de los intereses populares, será la oligarquía excluyente y corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atracando la puerta del futuro del país”, indicaron.

Por
las FARC
Compartir

Iván Márquez, ex número dos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y prófugo de la justicia hace más de un año, reapareció en un video anunciando “una nueva etapa de lucha para el despertar de las conciencias”.

Márquez, quien fuera el jefe de las negociaciones de paz en La Habana, indicó junto a Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” y a Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, cabecillas de las FARC : “Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

En el registro, el ex número dos de las FARC se aprecia acompañado de una veintena de hombres armados, entre los que se encuentran varios de los ex líderes de la agrupación y aseguran que “esto es la respuesta de la lucha guerrillera a la traición del Estado a los Acuerdos de Paz de La Habana”.

“El objetivo no es el soldado ni el policía respetuoso de los intereses populares, será la oligarquía, esa oligarquía excluyente y corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atracando la puerta del futuro del país”, indica Márquez.

Asimismo, sentenció que en esta etapa las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia aplicarán una nueva modalidad operativa, “sólo responderemos a la ofensiva, no vamos a seguir matándonos entre hermanos de clase para que una oligarquía descarada continúe manipulando nuestro destino y enriqueciéndose cada vez más”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad