Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Comienza juicio contra madrastra que mató a niño en España: lo dejó agonizar más de una hora

"Le tapó la boca con una fuerza desmedida y le ahogó sin piedad. Gabriel agonizó durante una hora sin que le ayudara", indicó Francisco Torres, abogado de la familia del menor.

Comienza juicio contra madrastra que mató a niño en España: lo dejó agonizar más de una hora
Por 9 de Septiembre de 2019

Desde hoy hasta el 18 de septiembre se realizará el juicio contra Ana Julia Quezada, la madrastra del niño español Gabriel Cruz, quien confesó el asesinato del menor, tras 13 días de intensa búsqueda.

Fue un caso que conmovió a España y al mundo. Ana Julia Quezada fue detenida con el cadáver del pequeño Gabriel, de 8 años, en el maletero de su auto, luego que se le perdiera la pista al menor el 27 de febrero de 2018 en las cercanías de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, Almería, donde ahora se le recuerda con un mural.

Los investigadores sospecharon de la madrastra, de origen dominicano, cuando ella encontró una camiseta del niño a cuatro kilómetros de donde había desaparecido en una zona que había sido registrada en dos ocasiones por la policía.

Las autoridades indicaron que esperan la pena máxima y la han descrito como “una persona con una frialdad máxima, posesiva, egocéntrica” y “bastante manipuladora”.

“Le tapó la boca con una fuerza desmedida y le ahogó sin piedad. El niño agonizó durante una hora sin que le ayudara”, indicó Francisco Torres, abogado de la familia del niño.

Mientras la defensa califica el suceso como un homicidio imprudente, la fiscalía asegura que fue un asesinato con alevosía y reclaman la máxima pena posible que sería “prisión permanente revisable”.

En España, esta condena supone un mínimo de 25 años de cárcel prolongables de forma ilimitada si el reo no muestra señales de haberse rehabilitado.

Además, la Fiscalía pedirá el pago de los $150 millones (€202.000) por los gastos generados en la búsqueda de Gabriel,  y en concepto de reparación del daño moral reclamarán más de $400 millones para los padres (€600.000) y $126 millones (160.000) para la abuela materna por los gastos médicos en conceptos de lesiones psíquicas y secuelas.

 

 

 

 

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día