Bachelet denuncia el asesinato de disidentes de Daniel Ortega en Nicaragua

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos pidió al Gobierno nicaragüense que investigue de forma urgente esos crímenes y sancione a los responsables.

Nicaragua: Bachelet denuncia asesinato de disidentes de Ortega
Por

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que tiene “información corroborada” sobre asesinatos e intentos de homicidios ocurridos entre junio y julio de este año contra disidentes del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

La ex presidenta chilena entregó un informe preparado por un equipo de su oficina y lo entregó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según indicó la agencia de noticias EFE, los hechos se produjeron en el departamento de Jinotega, en la frontera con Honduras y “en al menos tres casos, dos de ellos en el municipio hondureño de Trojes, se confirmó que las víctimas habían participado activamente en las protestas de 2018”, detalló.

Por esta razón, Bachelet pidió al Gobierno nicaragüense que investigue de forma urgente esos crímenes y sancione a los responsables.

Asimismo, indicó que en lo que va del año, 492 personas que habían sido detenidas durante las protestas fueron excarceladas y más de 100 disidentes aún siguen en prisión por participar en manifestaciones contra Daniel Ortega.

Esta información se suma a las denuncias entregadas ayer por Bachelet sobre posibles nuevas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, donde aseguró que la ONG Monitor de Víctimas, identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas en Caracas. 

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados