Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Ministro de Medio Ambiente japonés considera verter agua radioactiva de Fukushima al mar

La empresa japonesa se está quedando sin espacio para almacenar el agua radioactiva procedente de la planta nuclear dañada.

Por
Fukushima
Compartir

El ministro de Medio Ambiente de Japón, Yoshiaki Harada, aseguró que la única opción para deshacerse del agua radioactiva de la central nuclear de Fukushima es verterla al océano Pacífico, luego de “tratarlas”.

Japón se está quedando sin espacio para almacenar el agua dañada procedente de Fukushima y, ante este complejo escenario, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO por sus siglas en inglés) que gestiona la planta nuclear, también planteó verter al océano parte del líquido contaminado que actualmente se almacena en gigantescos tanques.

Esta medida podría afectar principalmente a los pescadores locales o a países vecinos, como Corea del Sur, ante el inevitable panorama de contaminación que se produciría.

“Creo que no hay más opción que verterla al mar”, sentenció Harada en una conferencia de prensa, justo un día antes que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, reforme su gabinete.

Desde que se vivió una de las tragedias más grandes de la historia de Japón, la empresa TEPCO ha acumulado más de un millón de toneladas de agua altamente radioactiva. Si bien este líquido ha sido utilizado para refrigerar los reactores dañados, la planta se estaría quedando sin espacio para almacenarla en el año 2022.

El ministro Harada dejó en claro que esta idea era solo “una opinión personal”. Sin embargo, se trata de la declaración más directa realizada por una autoridad del gobierno japonés respecto a esta compleja situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fukushima#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad