Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2019

FOTO | “Estamos en el año 2019…”: actor de Canal 13 responde a quienes lo criticaron por maquillarse

Ante las críticas, el joven decidió publicar un potente mensaje sobre la masculinidad y la femeneidad.

Por
Compartir

Francisco Dañobeitía, joven actor de Canal 13 que actualmente podemos ver de lunes a jueves interpretando a Diego en la teleserie Amor a la Catalán, captó la atención de sus seguidores al publicar una imagen donde aparecía maquillado.

La publicación, que sumó más de 8 mil likes en Instagram, recibió principalmente elogios por parte de sus seguidoras. Sin embargo, fue él mismo quien dio cuenta de los mensajes “agresor” que recibió por parte de algunos usuarios.

View this post on Instagram

???

A post shared by Francisco Dañobeitia (@franciscodanobeitia) on

En una segunda publicación, el actor de Canal 13 se dirigió a sus detractores con un potente mensaje sobre la masculinidad.

“Me han llegado un par de mensajes agresor en estos días por subir una foto maquillado. La mayoría de la gente escribe cosas lindas y eso me hace muy feliz, pero aprovecho la instancia: Estamos en el año 2019 y la estética no define qué tan ‘hombre’ o ‘mujer’ es una persona”, señaló.

En esa misma línea, aseguró que “no entiendo eso de ‘ay qué femenino es eso’ o ‘qué masculino aquello’. Va siendo hora de ampliar un poco el criterio, ¿o no? Un hombre se puede maquillar, puede usar rosa, puede hablar como se le dé la gana y sentarse como guste. Una mujer puede usar el cabello corto, sentarse con las piernas abiertas, ser firme y concreta. Incluso esta definición que yo mismo doy ya queda AÑEJA…”.

Para Francisco, “cada día se desdibuja más la barrera genérica y la gente puede sentirse identificada con lo que desee, mientras no dañe a un otro. ‘Hombre, mujer, gay, lesbiana, afeminado, masculina’… Ya van quedándose un poco en lo añejo y en el desuso. Las palabras se quedan cortas para definir a las personas. Una opinión personal, pero que creo de corazón. Muac”, cerró, en la publicación que hoy ya superó los 8 mil likes.

View this post on Instagram

Me han llegado un par de mensajes agresor en estos días por subir una foto maquillado. La mayoría de la gente escribe cosas lindas y eso me hace muy feliz, pero aprovecho la instancia: Estamos en el año 2019 y la estética no define que tan “hombre” o “mujer” es una persona. No entiendo eso de “Ay que femenino es eso” o “que masculino aquello”. Va siendo hora de ampliar un poco el criterio o no? Un hombre se puede maquillar, puede usar rosa, puede hablar como se le de la gana y sentarse como guste, Una mujer puede usar el cabello corto, sentarse con las piernas abiertas, ser firme y concreta. Incluso esta definición que yo mismo doy ya queda AÑEJA… Cada día se desdibuja más la barrera genérica y la gente puede sentirse identificada con lo que desee, mientras no dañe a un otro. “Hombre, mujer, gay, lesbiana, afeminado, masculina… “ Ya van quedándose un poco en lo añejo y en el desuso. Las palabras se quedan cortas para definir a las personas. Una opinión personal, pero que creo de corazón. Muac

A post shared by Francisco Dañobeitia (@franciscodanobeitia) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#maquillaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad