Secciones
Actualidad

Boris Johnson nuevamente en problemas: lo acusan de favorecer a modelo con licitaciones públicas

Jennifer Arcuri vive actualmente en Estados Unidos y no ha querido aclarar la supuesta relación personal con el político.

modelo

Boris Johnson sigue sumando polémicas. A la ilegal suspensión del Parlamento británico -según lo determinado por la justicia-, hoy lo acusan de favorecer a su amiga modelo Jennifer Arcuri con licitaciones públicas.

Según el medio The Sunday Times, la empresaria estadounidense y amiga de Johnson se fue a vivir a Inglaterra cuando el Primer Ministro aún era alcalde de Londres, cargo que ocupó entre 2008 y 2016.

Fue durante este período de tiempo, que el gabinete de Johnson intercedió para que la modelo Jennifer Arcuri, de 34 años, recibiera un total de 140.000 euros en subvenciones y ayudas públicas. Además, Johnson habría intercedido para que fuera incluida, hasta en tres ocasiones, en la delegación comercial que acompañó al alcalde en sus viajes al extranjero.

Arcuri se dejó ver en los actos del Partido Conservador en los que intervenía Johnson y fueron fotografiados juntos en varias ocasiones.

The Sunday Times aseguró que Arcuri se “desvivió por defender al entonces alcalde de los numerosos ataques que recibía en las redes sociales”.

Asimismo, el diario indicó que el estado actual de las cuentas de Arcuri es malo, ya que adeudaría más de un millón de euros.

La modelo que actualmente vive en Estados Unidos, no ha querido aclarar la supuesta relación personal con el político.

“Cualquier subvención recibida por mis empresas, o mi participación en viajes comerciales, se debieron exclusivamente a mi relevancia como mujer empresaria”, indicó Arcuri.

El portavoz del Partido Laborista, Jon Trickett, exigió a Johnson que “responda a acusaciones tan serias y graves con una explicación completa” de las acciones que pudo llevar a cabo para favorecer a Arcuri.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio