Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

“Lo más importante es la dignidad del país”: Gobierno de Líbano renuncia tras dos semanas de protestas sociales

El mensaje fue acogido por aplausos de la muchedumbre, que escuchó en directo desde varios lugares de concentración.

Por
Compartir

Saad Hariri, primer ministro libanés anunció la renuncia de su gobierno luego de dos semanas de protestas sociales, donde la ciudadanía reclamaba su salida.

Trece días de manifestaciones contra la corrupción política provocaron que gobierno dimitiera de sus funciones y pusiera su cargo a disposición ante el Presidente del país, Michel Aoun.

“Me dirijo al Palacio Baabda para presentar la dimisión del gobierno al Presidente, Michel Aoun, en respuesta a los muchos libaneses que salieron a las plazas para pedir el cambio”, indicó en un breve discurso Hariri.

El mandatario expresó que ya no puede “ocultar más” el hecho de que el Líbano ha llegado a un “callejón sin salida”.

Las calles de Beirut, que estuvieron bloqueadas día y noche por las intensas protestas de los ciudadanos, celebraron apenas se anunció al país la decisión de que el Ejecutivo no iba a continuar.

Según indicaron medios locales, el mensaje fue acogido con aplausos de la muchedumbre, que escuchó en directo desde varios lugares de concentración.

Inmediatamente se lanzaron fuegos artificiales, mientras automóviles recorrían la ciudad haciendo sonar sus bocinas en señal de victoria.

En un breve discurso televisivo, Hariri hizo un llamado a que “todos los libaneses den prioridad al interés del país (…) para proteger la paz civil e impedir cualquier deterioro de la situación económica”.

“Las posiciones vienen y van, pero lo más importante es la dignidad y la seguridad de la patria (…) Nadie es más grande que mi país”, concluyó el primer ministro.

Por su parte, el coordinador especial de la ONU en el Líbano, Jan Kubis, instó a las autoridades libanesas a “actuar con rapidez y decisión para formar, en los plazos constitucionales, un nuevo gobierno que brinde seguridad, ley y orden”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Líbano#Protestas sociales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad