Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Multitudinarias protestas en el Líbano por anuncio de impuesto por utilizar WhatsApp

"Lo de la app es la chispa, el desencadenante de todo. Odiamos el sistema basado en la corrupción, el sectarismo, en el estado policial. Literalmente piensan que somos estúpidos", criticó uno de los manifestantes.

Por
WhatsApp
Compartir

Multitudinarias manifestaciones se han llevado a cabo en el Líbano por la propuesta del Gobierno de cobrar una tarifia por las llamadas de WhatsApp.

“No hay que esperar más, se ha acabado (…) Cuando hay problemas de electricidad o de agua, eso no toca a todo el mundo, pero el Whatsapp es algo que sí afecta a todo el mundo”, afirmó el joven libanés François Nur en medio de una protesta.

Fueron dos días de intenso conflicto en las calles ante el anuncio del ministro de Información, Jamal al-Jarrah, por cobrar una cuota de aproximadamente 20 centavos de dólar por día a todos aquellos que realicen llamadas de voz por la aplicación.

La denominada “revolución del Whatsapp” desató una crisis social que obligó a miles de personas a salir a las calles de Beirut para manifestar su descontento.

El cobro incluiría el uso de servicios de llamadas VoIP como Facebook, FaceTime o Skype.

De esta forma, los usuarios tendrían que pagar hasta 6 dólares al mes si realizan al menos una llamada al día por WhatsApp.

“Lo del Whatsapp es la chispa, el desencadenante de todo. Odiamos el sistema basado en la corrupción, el sectarismo, en el estado policial. Literalmente piensan que somos estúpidos. Todos los impuestos que nos imponen cuando no recibimos ningún servicio”, aseguró el estudiante de derecho, Layal, de 23 años a la agencia EFE.

Sin embargo, durante las últimas horas, el gobierno del Líbano indicó que derogarán la ley y no la implementarán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Líbano#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad