Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Turquía captura a una hermana de Al Bagdadi, líder fallecido del ISIS

En la operación se detuvo a Rasmiya Awad, de 65 años, a su marido y su cuñada.

Por
ISIS
Compartir

Turquía anunció la captura de la hermana del fallecido líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), Abubaker al Bagdadi.

“El arresto de la hermana de Al Bagdadi es otro ejemplo más del éxito de nuestras operaciones antiterroristas”, expresó Fahrettin Altun, director de comunicación de la Presidencia turca a través de Twitter.

Según la información entregada por las autoridades, la detención de Rasmiya Awad, de 65 años, su marido y su cuñada, se produjo cerca de la ciudad de Azaz, una localidad en el norte de Siria, a unos 15 kilómetros de la frontera turca.

“La lucha de Turquía contra el terrorismo, independientemente de su ideología y origen, continúa con toda la fuerza posible”, agregó Altun.

Asimismo, aseguraron que los servicios de inteligencia turcos están interrogando a los detenidos, obteniendo valiosa información sobre el funcionamiento interno de ISIS.

El pasado 27 de octubre, Estados Unidos comunicó la muerte de Abubaker al Bagdadi, luego de una operación en la localidad de Barisha, a seis kilómetros de la frontera de Siria con Turquía.

Según la versión entregada por autoridades estadounidenses, Al Bagdadi trató de huir por un túnel y terminó suicidándose haciendo detonar un chaleco explosivo que llevaba consigo junto a dos de sus hijos, por lo que sus restos quedaron irreconocibles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ISIS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad